El Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón todavía no ha decidido el futuro del edificio sujeto a las obras de ampliación. Así, según confirmaron fuentes del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, las actuales actuaciones --paralizadas a falta del permiso municipal-- no incluyen la adecuación de la parte superior, sino de la estructura inacabada. Así las cosas, la parte superior del edificio quedará sin destino aunque se terminen los trabajos actualmente bloqueados. “Se está estudiando el uso que se le dar”, indicaron.

Las obras de ampliación, iniciadas en el 2010, todavía no se han podido retomar porque faltan los permisos municipales a pesar de que en marzo del 2015 se solicitó la licencia de obras y los trabajos se adjudicaron a la empresa Beca por 2,1 millones de euros.

Sin embargo, esta intervención, según UGT, solo contempla la finalización del sótano, la fachada y el cerramiento de la cubierta del edificio, pero no el interior del mismo. Según CCOO, en el espacio superior estaba previsto ubicar aulas y un salón de actos pero no hay dinero para acabarlo por dentro, solo para cerrarlo.

Desde ambos sindicatos se insta a concluir las obras de ampliación, porque harán posible la puesta en funcionamiento la cámara hiperbárica adquirida e instalada en 2011 y hoy sin servicio.

Otra de las reivindicaciones es la instalación de los equipos de gammacámaras para el Servicio de Medicina Nuclear, que también estaba proyectado.

Aunque inicialmente desde la administración anterior se contemplaba utilizar la parte superior a uso docente, el nuevo gobierno barajaba darle un cambio de función, para que fuera sede del instituto oncológico, lo que beneficiaría a los pacientes. H