El Hospital Provincial de Castellón invertirá, si no hay cambios, 755.000 euros en la investigación en la lucha contra el cáncer, la oftalmología y la salud mental, tal y como anunciaron ayer. Contará además, con «un plan estratégico a cuatro años vista que delimitará los objetivos y los pasos a seguir para continuar avanzando e impulsando esta institución dentro del ámbito de la investigación oncológica». Esta es la carta de presentación de la «nueva etapa» comenzada ayer en la Fundación del hospital castellonense, que se reunió por primera vez bajo la presidencia de José Martí para dar la bienvenida al nuevo director general, Carlos Ferrer, y a la nueva administradora general, María José Madrid.

Acompañado por la diputada delegada del Hospital Provincial, Xaro Miralles, y por el resto de patronos, Martí defendió que «la investigación es primordial para conseguir vencer la lacra del cáncer», y dijo que el objetivo es tener en Castelló, «antes de que se acabe la legislatura, un centro de investigación líder a nivel español». Miralles, por su parte, destacó que la Diputación estará, « al lado del Hospital Provincial».

La elaboración de este plan será la primera de las funciones que tendrá que hacer realidad el nuevo equipo, así como ultimar el plan de actuación del 2020, así como el presupuesto del próximo año. Asimismo, se comunicó, sin ninguna objeción, la propuesta de adhesión como nuevos patronos, de la Universitat Jaume I, la Asociación Española Contra el Cáncer, Cámara Castellón y la Fundación Torrecid.