El gerente del Hospital Provincial de Castellón, Joaquín Sanchís, aseguró ayer que el centro cumple escrupulosamente la legalidad para contratar a su personal, por lo que negó categóricamente las acusaciones de «contrataciones a dedo» formuladas por CCOO, que denunció la incorporación de más de una veintena de profesionales fuera de bolsa.

Sanchís explicó que «las contrataciones se realizan siempre respetando los preceptos legales de igualdad, mérito y capacidad» y atendiendo a «la urgencia» de fichar a personal por necesidades de servicio, pues la actividad del hospital no puede paralizarse.

El proceso habitual que se sigue cuando es necesario un especialista es recurrir a la bolsa del propio centro. La oferta de trabajo se hace a la bolsa de la Conselleria de Sanidad en los casos en los que la bolsa del centro se ha agotado totalmente o los aspirantes no pueden ser contratados por imperativo legal, que impide prolongar acumulaciones de tareas más allá de 12 meses en 18 meses. En los casos en los que no hay candidatos disponibles en ninguna de estas dos bolsas es cuando se recurre a otros medios para encontrarlos, como es difundir la oferta entre los colegios profesionales, según informó ayer la Conselleria.