La dirección del Hospital Provincial afirma que sí aplica a toda su plantilla la subida salarial del 2,25% aprobada por el Consejo de Ministros para el colectivo de funcionarios. Fuentes oficiales recuerdan que en cumplimiento de la normativa vigente se lleva a cabo un proceso de homologación de categorías profesionales y de retribuciones del personal del Provincial con respecto a la del resto de trabajadores de la red sanitaria pública valenciana.

«El centro cumple escrupulosamente la ley de presupuestos y el aumento se incluye en el complemento de garantía personal», puntualizan.

Por otra parte, la sección sindical de UGT del Consorcio Hospitalario Provincial volvió ayer a reivindicar en el transcurso de una charla que se active legalmente la posibilidad de que el personal se acoja a la jubilación parcial anticipada «mediante el trabajador relevista». Esta medida «tiene unos efectos positivos como la jubilación progresiva y voluntaria o la generación de empleo en la figura de este relevista», entre otras.

Por su parte, CCOO ha dirigido una carta al gerente del centro sanitario reivindicando mejoras con respecto a la plantilla y puestos de trabajo además de en las ofertas de empleo público.