El continuo descenso en el número personas ingresadas ha reducido considerablemente la carga asistencial en los hospitales de la provincia de Castellón. Ayer había solo 14 infectados por coronavirus hospitalizados, cuatro de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Esta paulatina reducción ha permitido al Hospital Provincial de Castellón ser ya un centro libre de coronavirus, es decir, ya no tiene a ningún infectado ingresado en sus instalaciones.

Este hospital, referente en los tratamientos oncológicos, también redobló esfuerzos para atender a pacientes contagiados. Para ello, amplió su UCI, separó sus urgencias y habilitó cerca de 60 camas en la zona de gimnasio, aunque no se llegaron a emplear al disponer de capacidad.

En este centro estuvieron ingresados en el inicio de la pandemia un matrimonio de turistas italianos infectados que recalaron allí por equivocación, dado que se dirigían al Hospital General. Estuvieron semanas hospitalizados. Además, allí se registró uno de los primeros contagios de un sanitario, el del jefe de la planta de Psiquiatría Infantil, que obligó a todo el personal del servicio a guardar cuarentena.