La Fundación del Hospital Provincial de Castelló centra su esfuerzo en potenciar la investigación en el campo del cáncer con el objetivo de reforzar la eficacia en los diagnósticos y así mejorar la efectividad de los tratamientos. Así se aprobó durante la reunión del patronato celebrada ayer, ya que, tal y como explicó el presidente de la entidad, Javier Moliner, «el uso de las plataformas genómicas y los biomarcadores de imagen para el diagnóstico en la enfermedad oncológica serán los pilares de actuación», subrayó.

Moliner incidió en «el firme compromiso para que todas las familias de la provincia que tengan a alguna persona que padezca un cáncer puedan recibir los mejores tratamientos» y puedan ayudarles «a mejorar su calidad de vida». «Por eso, seguimos trabajando para reforzar nuestro esfuerzo, un año más, en la investigación oncológica», añadió.

Diagnósticos

A través de las pesquisas mediante plataformas genómicas y biomarcadores de imagen es posible obtener diagnósticos altamente especializados y personalizar los tratamientos que recibe el paciente, con un impacto directo en la supervivencia y en la mejora de su calidad de vida. La entidad adquirió en el 2017 la plataforma de biomarcadores de imagen que realiza un análisis computacional muy avanzado de las imágenes radiológicas. A través de este estudio es posible detectar los cambios precoces que producen las enfermedades y los medicamentos, información importante para realizar el tratamiento o la cirugía. Además, apuestan por implantar un programa diagnóstico en plataformas genómicas para alcanzar una evaluación molecular precisa que permitirá al facultativo aplicar el tratamiento más individualizado del tumor.

En la reunión de ayer aprobaron las cuentas de la fundación del 2018, con un excedente contable de 165.041,70 euros, dinero que irá a investigación.