El consejo de gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial aprobó ayer el expediente del presupuesto del centro para este año, que asciende a 99.113.980 euros, lo que representa un incremento del 7% respecto al del pasado ejercicio. En esa reunión, que por primera vez se celebró vía telemática, hicieron balance de la gestión económica y actividad asistencial del centro sanitario entre los meses de enero y mayo de este año, cifrando en 583.000 euros el gasto derivado de la pandemia del covid-19.

Dentro de las cuentas destaca el plan de inversiones, que asciende a 5 millones de euros. Entre los proyectos de obras e instalaciones figura la adecuación y puesta en funcionamiento del edificio oncológico, que se encuentra en fase de supervisión. Esta obra lleva casi una década en marcha sin que, hasta el momento, se haya concluido. «Está claro que estamos ante una época de importante crecimiento para el Hospital Provincial, que con la futura apertura del nuevo edificio de oncología reafirmará todavía más su posición de referencia dentro de este ámbito en toda España», señaló el presidente de la Diputación, José Martí.

Desde el PP acusaron al «PSPV de castigar a los sanitarios del Provincial y disparar las listas de espera a 215 días». Los populares rechazaron la relación de puestos de trabajo, que desde el 2017 «discrimina a estos profesionales con un sueldo congelado».