El Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón incorporó ayer al neurólogo que estaba pendiente de cubrir tras permanecer mes y medio sin especialista. El pasado abril cesó la doctora, que ejercía de forma temporal. Esta tenía un contrato de acumulación de tareas que no podía prorrogarse al sumar el año máximo preceptivo que establece la ley.

El titular de la plaza de Neurología se jubiló hace 13 meses y medio y, al ser una plaza de naturaleza funcionarial, no podía sacarse a concurso hasta laboralizarse. Por este motivo se ha tenido que recurrir de nuevo a un fichaje por tiempo determinado.

Según informaron fuentes del centro sanitario, la relación de puestos de trabajo únicamente incluye un profesional de estas características. Si bien se denunció que había un millar de citas pendientes de atender desde el centro sanitario calificaron de exagerada esta cifra. Durante este periodo los casos urgentes se han estado derivando al General.

Por otro lado, desde el hospital consorciado indicaron que se va a cumplir la totalidad del inminente plan de vacaciones para garantizar la calidad asistencial y atención integral al paciente.

El pasado 5 de junio el centro comenzó a recoger in situ los currículos para cubrir el plan de vacaciones ante el agotamiento de las bolsas de trabajo de las especialidades de enfermero. Solo en las primeras 24 horas se recabaron hasta 250 currículos.