Catorce nuevos empleados se incorporarán a la plantilla del Hospital Provincial de Castellón durante este año. Y es que el centro está concluyendo ya el proceso de oposiciones que convocó en diciembre del año 2014.

De esta manera, incluirá en su personal fijo a 14 trabajadores: cinco de ellos como técnicos de radioterapia, otros cinco como auxiliares de enfermería y cuatro ejercerán de técnicos de documentación sanitaria. Según explican desde el centro hospitalario, estas plazas se crearon “o quedaron vacantes en el año 2011 y, ante las necesidades de servicio del hospital, se acordó que de manera temporal fueran dotadas de personal interino con cargo a las respectivas bolsas de trabajo del consorcio mientras se procedía a su convocatoria para la inserción definitiva”.

Entre 2012 y 2014 la convocatoria de oposiciones “ha sido muy restringida en todas las administraciones”, declaran, “debido a las medidas de contención y reducción del gasto público”. Es por esta razón por la que desde el 2012 no se convocaban oposiciones en el Hospital Provincial, un proceso que culminó el pasado ejercicio, cuando se incorporaron dos sanitarios para realizar las labores de físico nuclear y de médico de medicina nuclear. H