El Diari Oficial de la Comunitat publicó sendas resoluciones que vienen a modificar la plantilla de personal y relación de puestos de trabajo del Hospital Provincial, conforme al acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 30 de enero. Este establecía que las plazas de naturaleza funcionarial que han quedado vacantes por jubilación, renuncia o fallecimiento de sus titulares pasaran a ser de naturaleza laboral para que pudieran ser cubiertas y dar respuesta así a las necesidades asistenciales, según informó ayer el Hospital Provincial.

El jueves amortizaron plazas de funcionario y se crearon plazas laborales de especialistas en Oftalmología (2), Oncología Médica, Urología, Radiofísico, Enfermero, auxiliar de enfermería (6), celador y biólogo. A estas se sumaron ayer las de un jefe de sección de Oftalmología y de un médico de conductas adictivas.

Desde CCOO señalaron que el acuerdo no supone ampliar el personal sino que lo laboraliza y lamentó que mientras en el Provincial hay plantilla funcionarial y laboral, en el resto de centros de la red pública son estatutarios. Advirtió de que las jefaturas de sección laborales limitan el acceso a funcionarios y viceversa. Lamentó la tardanza de varios meses en publicarse el acuerdo, que fue rechazado por sindicatos en mesa de negociación.