El Hospital Provincial negociará hoy las nuevas condiciones laborales de 200 trabajadores. El director gerente, Joaquín Sanchis, cita a la mesa de negociación a las direcciones médica, de enfermería y económica, y a CCOO, UGT, CSIF y Satse, para abordar la regularización de 129 empleados laborales que trabajan ahora en situación irregular y la amortización de 71 funcionarios interinos que se prevé pasen también a personal laboral.

La propuesta de la dirección pasa, además, por «aprobar ya una relación de puestos de trabajo», y las consiguientes «modificaciones de los sueldos» que percibirán, que, por ley, deben igualarse a los de los demás hospitales de la red pública valenciana.

Desde CCOO explican que «la propuesta deja a medias el proceso, al querer regularizar a estas 200 personas en plantilla, pero tras convertirlas en personal laboral, no se convocan las oposiciones para hacerlo legal». Y piden «un calendario de oposiciones» y «fijar la plantilla».

En paralelo, el equipo de gobierno de Castellón lamentó ayer que el PP bloquee la declaración institucional para crear una comisión que investigue en la Diputación y Les Corts las facturas presuntamente irregulares.