El Patronato de la Fundación del Hospital Provincial de Castellón ha aprobado el plan de actuación para el 2017, con un presupuesto de 728.114 euros, casi un 10% más, para el apoyo a la investigación y formación del personal del centro.

El principal objetivo del presupuesto es potenciar la investigación en el centro, manteniendo los pilares de referencia como son la oncología y salud mental e incorporando nuevos servicios a la labor investigadora. El presidente de la Fundación del Hospital Provincial y de la Diputación, Javier Moliner, ha destacado que el eje de actuación para el 2017 es la especialización en investigación, especialmente en el tratamiento del cáncer.

«Es la mejor inversión que podemos hacer para buscar la excelencia y mejorar la calidad asistencial», ha señalado Moliner. La Diputación ha destacado el aumento en la partida presupuestaria de la convocatoria de ayudas a la investigación y formación, que anualmente publica la fundación y que regula toda la actividad en torno a proyectos de investigación, estancias formativas en centros nacionales o internacionales, presentación de resultados en congresos científicos y publicación de artículos científicos y su dotación para el 2017 es de 130.000 euros.