La Unidad de Hospitalización Domiciliaria (UHD) del Hospital Provincial de Castellón ha registrado durante el último año un total de 837 ingresos y 11.522 estancias, según los datos facilitados por su responsable, Manuel Dolz. El servicio, que entró en funcionamiento en noviembre del 2005 y trabaja en colaboración con el del Hospital General de Castellón, está integrado por cuatro facultativos, 10 enfermeras, una auxiliar de enfermería y una administrativa. Para su traslado el centro cuenta ahora con una flota de hasta 10 vehículos.

Las dos unidades ofrecen cobertura a la ciudad de Castellón y el Grao, Orpesa, Benicàssim, Borriol, Almassora, l’Alcora, Sant Joan de Moró, Figueroles, Costur, la Pobla, les Useres, Vilafamés, Cabanes y Torreblanca. El equipo de la UHD realiza labores asistenciales en los domicilios de aquellos pacientes que requieren atención hospitalaria, así como en aquellos casos en los que se entiende que el mejor lugar terapéutico es el propio domicilio del paciente.

La unidad cuenta con el apoyo del equipo de atención psicosocial de Cruz Roja, que se ocupa de la atención psicológica, tanto de los propios enfermos como de sus familiares, fundamentalmente en la fase final de la vida.