El Hospital Provincial asumirá la cirugía mamaria de los pacientes transexuales en virtud del cumplimiento de la Ley de Transexualidad.

A través de una Resolución de la Secretaria Autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha designado las Unidades de Referencia de Identidad de Género en los diferentes Departamentos de Salud de la Comunitat Valenciana basándose en tres niveles asistenciales: Atención psicoterapéutica, Terapia hormonal y farmacoterapeutica y Atención Quirúrgica.

En los departamentos de salud de Vinaròs, Castellón y La Plana (provincia de Castellón), la atención psicoterapéutica recae en la Unidad de Salud Sexual y Reproductiva de Vila-real, situada en el centro de salud Carinyena; la Terapia hormonal y farmacoterapeutica en el Servicio de Endocrinología del Hospital General Universitario de Castelló; y la cirugía mamaria en el Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Consorcio Hospital Provincial de Castellón. El resto de la atención quirúrgica para los pacientes de los departamentos de salud de Castellón y Valencia es asumida por el Hospital Dr. Peset de Valencia.

Esta designación en la provincia de Castellón, como ya adelantó la consellera Carmen Montón, se ha realizado con el objetivo de aprovechar el conocimiento y la experiencia del equipo quirúrgico del Consorcio Hospital Provincial de Castellón en cirugía mamaria, acercando así la cartera de servicios a las personas que residen en esta provincia y potenciando este servicio altamente cualificado.