El Hospital Provincial de Castellón ha aumentado en el primer trimestre del año tanto el número de primeras consultas externas como su actividad quirúrgica y ha conseguido reducir en 14 días el tiempo medio de espera quirúrgica.

Según datos facilitados por el gerente del hospital Joaquín Sanchís, «el tiempo medio de espera de los pacientes pendientes de una intervención quirúrgica en el Hospital Provincial se sitúa en el mes de marzo en 72 días», lo que representa un descenso de 14 días con respecto al mismo periodo de 2016, en el que la demora media era de 86 días.

Los datos también desprenden que la actividad quirúrgica «ha aumentado en el primer trimestre del año un 3 %, ya que se han realizado 1.510 intervenciones frente a las 1.465 del mismo periodo de 2016».

Por otro lado, el centro ha registrado de enero a marzo 10.265 primeras consultas externas, un 5,8% más con respecto al pasado año.

Ante estos datos de incremento de actividad, el gerente del centro manifestó que es «inexplicable» que «haya personas como el presidente de la Diputación, Javier Moliner, que hablen sin conocimiento de causa de merma de servicios en el centro castellonense».

Por otro lado, Sanchís hace especial hincapié en que «no se entiende que Moliner insista en que el centro se está desmantelando cuando esta misma semana los medios de comunicación han sido testigos del avance que la oncología va a experimentar con la inversión de la actual Conselleria de 7,8 millones de euros». HSClB