La dirección del Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló reiteró ayer, tras la celebración de la mesa general de negociación, su voluntad de seguir avanzando en la negociación con los representantes sindicales de su nuevo convenio colectivo para el personal laboral del centro y mostró su interés por dinamizar la tramitación y aprobación del documento en el que quede regulada la situación de los trabajadores en el marco de la legalidad.

En este encuentro, los responsables del centro hospitalario presentaron el informe de la Dirección General de Presupuestos, en el que se autoriza la negociación de establecer el importe de la masa salarial máxima para el ejercicio 2020, «tal y como recoge la ley de presupuestos de la Generalitat en su artículo 34.3», según explicaron ayer fuentes del Hospital Provincial. Estas destacaron que desde el pasado mes de noviembre se han mantenido reuniones de forma periódica.

Fue precisamente este documento el que ayer generó la polémica entre la dirección hospitalaria y los sindicatos. Según destacó el representante de CCOO en el Provincial, Amalio Palacios, han dicho «que este informe no concreta la masa salarial, que es ambiguo y abierto, al contrario que lo que dice la ley de presupuestos, que requiere que se especifique dicha cantidad». Amalio Palacios destacó que dicho documento se realizó justo un día antes de la reunión.