Una avería en el sistema que proporciona luz al área de quirófanos ha dejado sin suministro eléctrico durante varios minutos al Hospital Provincial de Castellón esta pasada madrugada, según han informado fuentes del centro hospitalario.

Aunque el hospital dispone de luz gracias a un grupo electrógeno, se han desprogramado todas las intervenciones quirúrgicas de este viernes como medida de seguridad.

Según las mismas fuentes, "a las 4.15 horas de este viernes se ha registrado un corte de luz de cuatro minutos por parte de la compañía eléctrica suministradora que ha afectado al Hospital Provincial de Castellón".

Han explicado que una de las piezas del sistema de conmutación automática del grupo electrógeno que mantiene el sistema de luz "de las zonas más delicadas como el área de quirófanos" se ha averiado, por lo que ha sido preciso activar de forma manual estos equipos que están funcionando y proporcionando energía a ese área.

"Por tanto, todos los servicios del hospital disponen de luz", han puntualizado desde el centro.

Como medida de seguridad, la dirección del hospital ha decidido desprogramar las intervenciones previstas para este viernes, "ya que hasta que la pieza dañada no se sustituya la zona depende exclusivamente del grupo electrógeno y no puede retomarse la conexión a la red de la compañía eléctrica".

El servicio de mantenimiento prevé solucionar durante la jornada de hoy esta incidencia.

El resto del hospital que no depende del grupo electrógeno ha recuperado la normalidad cuando se ha restablecido el sistema energético a los cuatro minutos del corte, han destacado