La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha respaldado por unanimidad de su junta de gobierno las diputaciones como administraciones intermedias eficaces en la prestación de servicios al ciudadano. En su declaración, la FEMP reconoce además la especial relevancia de la prestación de servicios provinciales que aportan las diputaciones para los ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, participó como miembro de la junta en esta convocatoria extraordinaria que tenía como único orden del día el debate sobre el papel de estas instituciones. “Ayer la junta de gobierno de la FEMP aprobó por unanimidad una moción en defensa del papel de las diputaciones como entidades fundamentales para garantizar la prestación de servicios a todos los ciudadanos”.

En ese sentido, Moliner señaló que “la respuesta contundente del municipalismo español dada por la Federación, por unanimidad de todos los partidos políticos, pone en un brete a quienes durante estos días están tratando de cuestionar el papel de las diputaciones, que tienen una especial relevancia en provincias como la nuestra en la que el nivel de población rural requiere de entidades que se preocupen por ellos”, según sentenció el presidente. H