El curso escolar 2020-2021 está previsto que empiece el lunes 7 de septiembre, desde los más pequeños, en edades de Infantil a Primaria, hasta los estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachilerato y Formación Profesional. Esa es la propuesta que ayer avanzó el departamento del conseller Vicent Marzà. Las clases acabarían el miércoles 23 de junio para todos, a diferencia de los últimos años, cuando los adolescentes finalizaban un poco más tarde. La medida pretende ganar días lectivos para recuperar el terreno perdido por culpa de la expansión del coronavirus: cinco en los colegios y siete en los institutos de la Comunitat.

Dos días se ganarán en la primera semana de septiembre y otros tres en junio en el caso de Infantil y Primaria. Para Secundaria, Bachillerato y FP, mientras, serán dos al inicio también y otros cinco en junio, tal como explicaban ayer desde Conselleria.

PLAN DE RECUPERACIÓN / «Ganamos unos cuantas jornadas lectivas para poder esponjar los aprendizajes el próximo curso, que irán acompañados por un plan específico de refuerzo adaptado a la realidad del alumnado. Así, el ciclo 20-21 empezará recuperando aquello que durante el último trimestre de este curso no se ha llevado a cabo», concretó el conseller Vicent Marzà.

Durante los próximos días, la Generalitat detallará cuestiones como el plan específico de recuperación y adaptación del currículum y de las actividades educativas para que ningún alumno se quede atrás en su aprendizaje el próximo curso, así como los instrumentos de evaluación del actual ciclo escolar, pues «requiere dar muchas respuestas a la inmediatez por el confinamiento».