La provincia de Castellón podría tener un nuevo hotel de cinco estrellas si se lleva a cabo un ambicioso proyecto en La Coma, que ha visto la luz después de dos años de trabajo en la sombra. El complejo, que responde al nombre de TEQ Sports Center, se instalaría en un solar de 54.000 metros cuadrados ubicado junto al campo de golf del Club de Campo del Mediterráneo, y pretende aunar salud, bienestar y deporte, con una clínica de primer nivel que estará encabezada por el CEO de esta iniciativa, Rubén Pons.

Pons, con amplia experiencia como fisioterapeuta, pues trabajó cinco años en el Villarreal y otros cinco en el Liverpool, y ahora colabora con clubs como el Lazio y con jugadores de la talla de Mohamed Salah, ha sido uno de los principales ideólogos de un proyecto diseñado por Medrano Sáez Arquitectos. «El proyecto nace de la necesidad de crear un complejo dedicado a deportistas de élite en el que puedan encontrar todo lo que necesitan. Estará especialmente indicado para el fútbol y golf, pero estará abierto a cualquier deporte, y en el hotel podrá alojarse cualquier persona», afirma el fisio castellonense.

Al margen del hotel de cinco estrellas, que contaría con 80 habitaciones, piscina, spa o restaurante, también se ha proyectado la citada clínica especialmente indicada para la recuperación o preparación de deportistas de élite, así como tres campos de fútbol reglamentarios, uno de ellos con gradas y requisitos básicos para jugar partidos oficiales.

El ambicioso complejo, que se encuentra ahora mismo en la fase de buscar inversores, cuanta con importantes avales como Sergio García y su familia. «Sergio estaría involucrado indirectamente, pues su escuela de golf estaría incluida en el proyecto», asegura un Rubén Pons muy optimista con la ejecución de TEQ Sports Center: «Ya contamos con varios inversores de Castellón y extranjeros interesados y estamos convencidos de la viabilidad».

LA VISIÓN DESDE BORRIOL

Por su parte, Héctor Ramos, alcalde de Borriol, localidad en la que se encuentra La Coma, no oculta la favorable postura al proyecto desde el consistorio: «Nos hemos enterado hace poco, pero si se lleva a cabo sería una muy buena noticia. Las expectativas son buenas y desde el Ayuntamiento les recibimos con los brazos abiertos, como no podía ser de otra forma».

Recordar que actualmente solo existe un hotel de cinco estrellas en la provincia, ubicado en Marina d’Or, por lo que la construcción de TEQ Sports Center supondría un nuevo espaldarazo al sector de la hostelería en la provincia. De todas formas, Rubén Pons insiste en que «el pilar básico del proyecto está en el deporte. Ya son varios los equipos de la Premier y de otras Ligas que se han interesado y la idea es dirigir todo esto a que puedan venir a Castellón, porque el complejo reunirá todas las condiciones para ello. Queremos ser referentes a nivel europeo y tener la opción de convertirnos en centro homologado por la FIFA», añade Pons.

Una vez elaborados todos los planos y presentado ante las instituciones el proyecto, sus ideólogos confían en que se pueda ejecutar lo antes posible una vez encuentren los socios capacitados de realizar esta inversión.