El Ayuntamiento de Castelló, a través del proyecto Edificant, reformará seis colegios de la ciudad que son el San Agustín, Obispo Climent, Antonio Armelles, Vicent Artero, Cervantes y Maestro Canós.

El concejal de Educación, Francesc Mezquita, se reunió ayer con los equipos directivos de los centros de Primaria públicos y concertados para abordar asuntos de actualidad y diferentes proyectos educativos que se desarrollarán durante el curso actual, entre los que destaca el plan para evitar y prevenir el acoso entre los estudiantes.

Durante la reunión, el concejal puso sobre la mesa el proyecto dirigido a los últimos cursos de Primaria. Tanto los técnicos del área como el responsable de la iniciativa, Pau Calduch, compartieron la calendarización de los talleres y las acciones previstas con los distintos equipos directivos para «llegar al mayor número de centros posible».

Otro de los puntos del orden del día fue el mantenimiento de las instalaciones escolares a través de una recogida de sugerencias que los directores han trasladado a Educación. Asimismo, Mezquita abordó el estado de los proyectos incluidos al plan Edificant e hizo un repaso de las delegaciones de competencias ya solicitadas y aquellas que el consistorio solicitará próximamente.