Otra de las iniciativas que plantea la ‘Ciudad en el Mar’ para la nueva temporada vacacional es la relacionada con el posicionamiento dentro del turismo familiar. Por ello anunciaron la colocación, en los próximos meses, de 20 nuevas señales relacionadas con este mercado. El concejal de Turismo, Rafael Suescun, destacó que los nuevos soportes «se complementan con la información especializada y orientada a compartirla en familia que está ya disponible tanto en el portal turístico como en los nuevos folletos repartidos por las oficinas de información de la ciudad», puntualiza.

Todo ello se engloba en una ambiciosa estrategia iniciada hace unos meses con el fin de consolidar Peñíscola como uno de los destinos de referencia en este campo. Para ello confeccionaron un plan estratégico con este propósito y procedieron a constituir un consejo sectorial propio. Dentro de esta línea, desde verano está disponible un sistema de mapas de geolocalización que es pionero en el territorio autonómico.

Las primeras horas de Fitur estuvieron marcadas por la puesta de largo de las novedades relacionadas con el proyecto Peñíscola de cine. Si el año pasado se daba a conocer la vinculación de este producto con la gastronomía, en esta ocasión aprovecharon para difundir la ampliación del itinerario señalizado en diferentes emplazamientos del municipio.

El alcalde, Andrés Martínez, detalló en la plaza central del espacio de la Comunitat en la feria que hay «14 nuevas localizaciones, en las que se ha incorporado una de las últimas producciones rodadas, El Ministerio del Tiempo». La otra campaña dada a conocer es Localízate en Peñíscola, que recorrerá algunas de las principales capitales españolas, con una serie de paneles de gran formato que permitirán a los ciudadanos hacerse fotografías en las escenas de El Cid o Juego de Tronos. Además, el proyecto promocional incluye unas guías dedicadas a los más pequeños, con el uso de las técnicas de tres dimensiones.

«Queremos seguir atrayendo al visitante interesado en redescubrir este mágico enclave mediterráneo desde el punto de vista de la industria audiovisual que año tras año refuerza su idilio con la luz y su magnetismo frente a la cámara», añadió el primer edil.

GASTRONOMÍA / Por la tarde, la delegación peñiscolana mostró su vertiente más culinaria, de la mano de la Asociación Gastronómica, con una degustación de especialidades relacionadas con la condición de ciudad-plató. Más de 300 raciones de tapas y guisos hicieron las delicias de los profesionales en la feria. Hoy habrá una nueva exhibición en el céntrico mercado de San Antón.