El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, se reunió ayer con representantes de la Asociación de Mujeres Emprendedoras Reinventhadas, con el propósito de dar a conocer los planes de ayuda que el gobierno provincial tiene fijados para asistir y respaldar a este colectivo.

Esta agrupación es una de las 17 entidades que se ha beneficiado de las subvenciones económicas que la Diputación concede anualmente a acciones innovadoras de fomento, emprendimiento y promoción económica.

Durante la reunión, Aguilella presentó el programa de acciones que forma parte de este proyecto que busca ofrecer apoyo a mujeres con inquietudes emprendedoras. Lo hará a través de cuatro eventos de networking y varios talleres presenciales, con el fin de mejorar la cualificación personal y competencias de las participantes en los mismos.

Estos actos, que se celebran en Vila-real, l’Alcora, Castellón y Almassora, pretenden servir como espacio de encuentro, en los que las emprendedoras puedan desarrollar sinergias, compartir buenas prácticas y dar visibilidad a sus proyectos. “El objetivo es crear una red de contactos que fomente la colaboración entre mujeres, lo que redundará en una mejora de sus oportunidades y una mayor capacidad para generar empleos”, explicó el diputado. H