La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, se comprometió ayer a acondicionar el edificio del Primer Molí y a estudiar la ampliación de la plaza, tras reunirse con una representación de la junta directiva de la asociación de vecinos, encabezada por su presidente José Benedito, para conocer de primera mano las necesidades y la situación de este barrio.

La principal demanda, según fuentes municipales, se centró en la situación del local del Primer Molí, que alberga la tenencia de alcaldía, una sala de lectura y los locales de la propia asociación. Y es que pese a que el inmueble se pintó meses atrás, los vecinos urgen a que se realice un mantenimiento constante del mismo, extremo al que se comprometió Marco: “El gobierno local es consciente de que las características de este edificio provocan problemas de humedad que hacen que sea necesario un mantenimiento constante, y así lo haremos”.

Asimismo, los vecinos le trasladaron la posibilidad de redistribuir los diferentes espacios del edificio para que todas las actividades que albergue sean compatibles, una actuación que el equipo de gobierno también estudiará.

La alcaldesa y los miembros de la junta directiva también abordaron el proceso de presupuestos participativos y las obras que se ejecutarán en el distrito Norte. En este sentido, Marco se comprometió a estudiar la viabilidad de ejecutar una obra que no ha entrado en dichos presupuestos y que es una demanda vecinal: ampliar la plaza del Primer Molí.

La alcaldesa destacó que la entidad es una de las más activas de la ciudad, ya que organiza entre 25 y 30 actividades de todo tipo. “Las asociaciones de vecinos deben tener un papel clave en el desarrollo de nuestra ciudad y por ello estamos elaborando un nuevo plan integral de participación ciudadana y vamos a democratizar las actuales estructuras de participación”, dijo. H