Los once socios internacionales del proyecto Remeb, procedentes de siete países y que encabeza la empresa castellonense Facsa, han culminado un viaje a Bruselas que tenía como objetivo impulsar su visibilidad y darse a conocer entre los principales grupos de trabajo europeos relacionados con la valorización de residuos, la gestión del agua y el sector de la producción cerámica, para lo que ha contado en esta ocasión con la estrecha colaboración de la Diputación de Castellón.

AVANCES EN LA DEPURACIÓN // Este proyecto, que está cofinanciado por el programa Horizonte 2020 de la UE, pretende desarrollar y validar un biorreactor de membranas (MBR) cerámico, el cual es uno de los sistemas más avanzados de tratamiento de aguas en la actualidad, que permite la reutilización de aguas residuales en el ámbito urbano e industrial. Sus principales distintivos son la sostenibilidad y su bajo coste, en comparación a los sistemas existentes actualmente en el mercado. Mediante la incorporación de diferentes residuos agroindustriales en la composición de las membranas cerámicas, el proyecto reducirá los costes operativos y de operación del MBR.

Remeb se presentó en Bruselas en un acto organizado por el Consejo de Cámaras de la Comunitat y la Diputación de Castellón, bajo el paraguas de la asociación interterritorial europea Partenalia que preside Javier Moliner.