La Fundación Síndrome de Down de Castellón ha resultado finalista de la VII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos 2018 de la Fundación Universia, con el apoyo del Banco Santander y la Fundación Konecta. En concreto, su Curso de Transición a la Vida Adulta ha resultado seleccionado en la categoría Empleo y emprendimiento. Este programa beneficia a 32 alumnos con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual de la provincia de Castellón.

Gracias a esta iniciativa, reciben la formación ocupacional necesaria para mejorar sus habilidades y destrezas laborales y fomentar su empleabilidad y por tanto sus posibilidades de inclusión en el mercado de trabajo. Su formación abarca diferentes perfiles profesionales, como empleado de oficina, nociones en el sector turístico o auxiliar de apoyo en la infancia y la vejez.

Las ayudas económicas, destinadas a proyectos inclusivos, alcanzan los 50.000 euros, y estos tienen que contribuir a fomentar y promover la participación social y laboral de personas con discapacidad. Cada uno de los cinco proyectos seleccionados recibe 10.000 euros. Se presentaron 157 propuestas, de las que resultaron finalistas 40, entre ellas la de la Fundación Síndrome de Down de Castellón.