Las obras incluidas en el plan Edificant de la Conselleria de Educación y aprobadas para su ejecución dentro de este 2020 en la Vall d’Uixó están contratadas y listas para iniciar su ejecución, a la espera del restablecimiento de la normalidad productiva.

La concejala de Educación, Carmen García, confirmó que ambos proyectos --CEIP Eleuterio Pérez y Recaredo Centelles-- fueron adjudicados y contratados antes del estado de alarma, pero la puesta en marcha ha quedado suspendida. En el caso del Centelles, ya se habían instalado los barracones donde iban a trasladar durante la Semana Santa todo el material de las clases de Infantil, para así poder iniciar la construcción del nuevo aulario programado.

En la actual tesitura, la propuesta inicial pasaría por aprovechar ese periodo festivo para que la brigada municipal colocara en su lugar «al menos las mesas y las sillas», a la espera de que, cuando sea posible, el cuerpo docente complete la reubicación.

En cuanto a la reforma de los baños y la valla perimetral del Eleuterio Pérez, los trabajos se acometerán de «forma inminente». De hecho, está previsto comenzar sin esperar a que acabe el curso, ejecutándolos de forma paulatina para hacerlo compatible con las clases, si las circunstancias lo permiten. También ha quedado en suspenso la prueba selectiva de un arquitecto que debía agilizar los trámites del resto de proyectos de Edificant.