+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EDUCACIÓN

Las pruebas de acceso a FP serán el 19 y el 20 de junio

 

14/02/2017

La Conselleria de Educación ha convocado las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y superior para 2017, que serán el 19 y 20 de junio respectivamente.

Según la resolución publicada ayer lunes en el Diari Oficial de la Generalitat valenciana (DOGV), los exámenes se celebrarán en todos los centros docentes públicos que impartan ciclos formativos.

El objetivo de estas pruebas es posibilitar que las personas que no reúnan los requisitos académicos de acceso directo a ciclos formativos puedan cursar estos estudios y complementar así su formación.

Para estos alumnos, en el procedimiento de admisión se reservará un mínimo de un 20% de las plazas vacantes, que podrá ampliarse en caso de que las solicitudes del alumnado que concurra por otras vías de acceso sea insuficiente para cubrir la oferta.

El periodo de inscripción se abrirá desde el 17 de mayo hasta el 31 de dicho mes. El único requisito para poder presentarse a las pruebas de acceso a grado medio será tener 17 años de edad o cumplirlos durante el año 2017 y para el grado superior tener 19 años o cumplirlos durante 2017. El listado provisional de admitidos a las pruebas será publicado el 7 de junio.

Temas relacionados