La Diputación de Castellón cerrará con la Vuelta Ciclista a España los días 5 y 7 de septiembre un verano turístico deportivo por excelencia al que se suman los cuatro circuitos de la institución provincial que contarán con la participación de más de 5.000 deportistas. En total, 17 pruebas deportivas en más de 20 municipios que supondrán un impacto económico directo estimado en 1,7 millones de euros.

Se trata de una muestra más de la apuesta de la Diputación por vincular turismo al deporte, tal y como ha señalado el diputado de Deportes, Luis Martínez. “Somos muy conscientes de que tenemos el mejor escenario deportivo natural de España, uno de los mejores de Europa, y esa diferencia competitiva frente a otros destinos tiene que repercutir en riqueza y dinamización turística para nuestros pueblos, actividad en nuestros comercios, empleo y, por lo tanto, mejor calidad de vida para nuestros ciudadanos”.

En ese sentido, es importante tener en cuenta que la Diputación ha planificado un completo calendario de competiciones con el recién concluido Circuito Provincial de Voley Playa (Oropesa del Mar, Benicàssim y Castellón), el Circuito Provincial de Carreras Populares Nocturnas (Oropesa del Mar, Grao de Castellón, Vinaròs, Benicàssim), Circuito Triatlón (Alcossebre, Burriana) y Circuito Provincial de Tenis Playa Diputación de Castellón (Alcossebre-Alcalà de Xivert, Oropesa del Mar, Almassora, Nules, Castellón, Benicàssim y Benicarló), además de las carreras de circuitos anuales que tienen lugar en verano, omo la carrera de montaña de la Serra d´En Galceran, la de Vistabella y el 5K Platges d´Almassora.

En cuanto a la Vuelta, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón prevé que el paso de la Vuelta Ciclista a España por la provincia de Castellón en sus etapas del 5 y del 7 de septiembre supongan para los municipios castellonenses un incremento de, al menos, el 10% de los cicloturistas debido a la notoriedad de marca que conseguirá la provincia al ser sede de dos etapas. Y es que la vocación deportiva de los destinos turísticos de la provincia es notable por el alto número de eventos deportivos que se organizan en la provincia colaborando la Diputación en más de 200.