+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la diputación organiza 17 competiciones en 20 municipios con la asistencia de 5.000 deportistas

Las pruebas deportivas del verano inyectan 1,7 millones a Castellón

Los pequeños municipios notan ya los beneficios del turismo deportivo. Las dos etapas de la Vuelta a España de septiembre dejarán otros 1,4 millones

 

REDACCIÓN
25/07/2016

Castellón será escenario a lo largo de todo este verano, de la mano de la Diputación, de un total de 17 pruebas deportivas repartidas en más de 20 municipios, lo que supondrá para la provincia un impacto económico de 1,7 millones de euros, según informó ayer la institución que preside Javier Moliner a través de un comunicado. La Vuelta Ciclista a España, que está previsto que pase por la provincia de Castellón entre los días 5 y 7 de septiembre, pondrá el colofón a una campaña turística-deportiva en un verano al que se añaden otros cuatro circuitos promovidos por la Diputación Provincial, con una participación estimada en más de 5.000 deportistas.

En este contexto, la institución provincial ha planificado un calendario de competiciones, como el desarrollado recientemente en Orpesa, Benicàssim y Castellón con su Circuito Provincial de Voley Playa; a este se ha sumado el circuito provincial de carreras populares nocturnas, que ha tenido lugar en cuatro municipios. Otros ejemplos son el triatlón, en Alcossebre y Burriana, o el circuito provincial de tenis playa que ha recorrido un total de ocho poblaciones, además de los eventos anuales que se dan por estas fechas como las carreras de montaña de la Serra d’en Galceran, Vistabella o el 5K Platges d’Almassora.

Para el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, “Castellón dispone del mejor escenario deportivo de España y esa diferencia competitiva con respecto a otros destinos tiene que repercutir en riqueza y dinamización turística para nuestros pueblos”, explica el responsable del departamento, quien recuerda que esto debe favorecer “a nuestros comercios, al empleo y, por lo tanto, mejor calidad de vida para nuestros ciudadanos”, explica Martínez.

LA VUELTA A ESPAÑA // Sobre la Vuelta a España, el Patronato Provincial de Turismo prevé que su paso por Castellón, en sus etapas del 5 y 7 de septiembre, supongan para los municipios un incremento de, al menos, el 10% de cicloturistas debido a la notoriedad de marca que conseguirá la provincia por estas dos etapas.

La Diputación vaticina que la Vuelta tendrá un impacto económico en los establecimientos turísticos y hoteleros de la provincia en torno a 1,4 millones de euros. Solo la organización de la Vuelta conlleva el traslado de más de 2.000 personas, según las mismas fuentes. Además, destaca el elemento dinamizador, como que el final de etapa en el Mas de la Costa ya ha atraído a más de 1.000 ciclistas que han sumado otros 225.000 euros en beneficios para la zona. H