El PSOE prometió ayer poner en marcha un plan de choque para el empleo y la inserción laboral de los parados de larga duración, mayores de 45 años, jóvenes y mujeres. Los números uno al Congreso y al Senado por Castellón del PSPV-PSOE, Artemi Rallo y Josep Lluís Grau, analizaron esta y otras propuestas con el nuevo secretario territorial de UGT, Francisco Sacacia. Al respecto, Rallo explicó que “se busca incorporar al mercado de trabajo en un tiempo razonable a los parados de larga duración y evitar que se haga crónica su situación”.

AYUDAS PÚBLICAS // El plan incluiría ayudas públicas a empresas privadas para la contratación de hasta el 100% de la cotización a la Seguridad Social el primer año y de la mitad en el segundo. “El objetivo es que quienes perdieron su trabajo durante la crisis o quienes no lo hayan tenido nunca se reincorporen cuanto antes”, incidió. Otra idea es un plan de formación para jóvenes que hayan abandonado las aulas sin el título de ESO; que se sumaría al Plan Avalem Joves Empleo, de la Generalitat y que beneficiará a 10.000 jóvenes en Castellón.

Rallo indicó que también se impulsará más empleo público , se suprimirá la reforma laboral del PP y el plan se financiaría con Presupuestos Generales del Estado (PGE) y Seguridad Social. H