Los grupos municipales de PSOE, Compromís y Castelló en Moviment en el Ayuntamiento de Castellón de la Plana se reunirán hoy lunes para llevar a cabo la segunda reunión de seguimiento del pacto de gobierno, tal y como marca el programa firmado por las tres fuerzas políticas. A la reunión está previsto que acudan Ramón Marín, Ignasi García, Yriana Ferrer, el concejal Rafael Simó y las ediles Ali Brancal i Anna Peñalver.

En este encuentro se valorarán las propuestas del pacto de gobierno que se acordaron priorizar en los primeros meses de la presente legislatura: datos abiertos y tratables para facilitar la auditoría ciudadana, la transversalidad de la participación, una política integral de rescate ciudadano, la inclusión de cláusulas sociales en la contratación, la creación de un Comité Ético y la elaboración de un Plan de Medios.

Además de la evaluación antes descrita, en la reunión también se planteará cuáles son los otros puntos que habrá que priorizar en el trimestre así como en el año recién estrenado, junto con las cuestiones del programa en los que se considere oportuno que haya que llegar a un acuerdo y un seguimiento por parte de las tres organizaciones.

Desde el bipartito aseguraron que la polémica por la reciente ocupación de un edificios por 5 familias sin recursos y la política sobre desahucios no han propiciado esta reunión de seguimiento, que dicen se celebra periódicamente. H