La eurodiputada valenciana Inmaculada Rodríguez-Piñero se ha reunido con los representantes de la plataforma No a la Mat de Castellón, que han asistido al Parlamento Europeo para denunciar el proyecto elector de muy alta tensión (MAT) en la provincia.

En el encuentro, los representantes han trasladado a la eurodiputada del PSPV el proyecto de Red Eléctrica de España, que quiere construir una línea eléctrica de muy alto voltaje desde Almassora hasta Morella, pasando por 17 municipios más de la provincia y que, según los miembros de la plataforma, «puede causar graves problemas de salud a los vecinos de la zona y un impacto medioambiental, natural y paisajístico en un área que es de alto interés de turismo rural».

Por este motivo, No a la Mat ha recurrido a la comisión de Peticiones pare exigir una acción de la UE ante la inacción de las autoridades españoles y que ha contado con el respaldo de Rodríguez-Piñero. «Los socialistas apoyamos la petición de paralizar el proyecto hasta que la Comisión Europea se pronuncie sobre el cumplimiento, por parte del proyecto actual, de la legislación europea en materia de medio ambiente», manifestó la eurodiputada.

Por otra parte, Castelló en Moviment se sumó ayer también a la petición del colectivo, aseguran que la agrupación espera que Bruselas atienda los intereses de Castellón y dictamine de forma favorable las reivindicaciones.