Los militantes socialistas de las asambleas locales de Vila-real, la Vall d’Uixó, l’Alcora y Onda eligieron anoche a los delegados que les representarán en el próximo congreso provincial a celebrar el 16 de diciembre y lo hicieron, en todos los casos, con la votación de listas únicas encabezadas por sus máximos dirigentes.

Tras la celebración el miércoles de la asamblea en Benicarló, en la que se eligieron a sus cinco representantes, la ronda prosiguió ayer sin que hubiera grandes sorpresas.

Vila-real, con la presencia del máximo dirigente local, José Benlloch, que fue uno de los aspirantes a ocupar la secretaría general en la provincia en las pasadas primarias, ocupó gran parte de la atención. Tras la votación, se acordó por unanimidad la elección de la lista de 12 miembros encabezada por Benlloch y compuesta por Sabina Escrig, Francisco Valverde, Miriam Caravaca, Pascual Broch, Elena Bernes, Álvaro Escorihuela, Silvia Gómez, Salvador Capella, Reme Villa, Diego Vila y Ana Torres. En lo que respecta a la gestión de la ejecutiva provincial, se optó por la abstención por unanimidad de todos los presentes.

En cuanto a la Vall d’Uixó, también decidieron sacar adelante una lista única, compuesta por 16 miembros, con la presencia de sus principales dirigentes locales. Referente a Onda, el número de delegados elegidos, un total de 9, fue igualmente unitaria, y en l’Alcora se puso nombre a sus tres representantes. Este proceso de elección sigue hoy y se cerrará mañana sábado.