El PSOE ha participado esta mañana en el II Encuentro de Familias Orgullosas que se ha celebrado en el Pinar del Grao de Castellón organizado por el colectivo LGTBI y con este motivo han explicado su programa de gobierno para la igualdad efectiva de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales y contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

El cabeza de lista del PSPV-PSOE al Congreso de los Diputados por Castellón, Artemi Rallo, ha asegurado que su partido "pondrá en marcha a partir del próximo 26 de junio una ley de igualdad de trato y no discriminación para recuperar los derechos que impulsamos los socialistas y que Rajoy ha olvidado".

Con Rallo también han estado los candidatos Susana Ros y Josep Lluís Grau, el responsable autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo y secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Catellón, Francesc Colomer, y el director de campaña electoral, Ernest Blanch.

El número uno al Congreso ha señalado que los socialistas “somos los que más hemos trabajado para conseguir la igualdad y si hoy se celebra este encuentro de familias LGTBI en Castellón es por el trabajo de los activistas, pero también de representantes políticos como Pedro Zerolo y el PSOE, que lucharon y consiguieron poner a España en la vanguardia mundial de derechos e igualdad, algo que ha menospreciado Rajoy”.

De igual modo, Rallo ha afirmado que el próximo gobierno, con Pedro Sánchez como presidente, “hará que avancemos en derechos y libertades e impulsará esa ley de igualdad de trato. Una ley para luchar contra los delitos de odio; una ley efectiva para el colectivo LGTBI”.