Los candidatos del PSPV-PSOE por Castellón al Congreso de los Diputados, Artemi Rallo y Susana Ros, y al Senado, Josep Lluís Grau, visitaron ayer varios colegios de la capital para explicar a los padres las principales medidas del programa educativo de los socialistas, entre cuyas iniciativas destaca fomentar “una conciliación real en la vida familiar y laboral a partir de una organización de la escuela que posibilite la implicación de padres y madres en la educación de sus hijos”.

El objetivo de los socialistas con este punto de su programa electoral es defender “no solo la conciliación entre la vida laboral y familiar, sino la corresponsabilidad entre los dos géneros”, añadió el cabeza de lista, para remarcar que “conciliar es que hombres y mujeres puedan trabajar y cuidar a sus hijos”.

Artemi Rallo subrayó tras las reuniones de trabajo en los colegios que esa “transformación “solo podemos llevarla a cabo los socialistas frente a un Gobierno de Rajoy al que no le preocupan las personas, sus condiciones de vida ni sus problemas”. “Lo que proponemos los socialistas es un cambio cultural, de mentalidad en el modo de entender el tiempo y la distribución de las tareas laborales y no laborales entre hombres y mujeres, y un reparto de tareas domésticas y cuidado de hijos equitativo”, especificó. H