El Grupo Socialista en la Diputación pidió ayer al presidente provincial, Javier Moliner, que promueva de forma urgente una comisión especial de investigación sobre la gestión del Hospital Provincial a lo largo de los últimos años. La solicitud, de la que dio cuenta ayer en rueda de prensa el portavoz socialista, José Benlloch, sale al paso de las denuncias sobre presuntas irregularidades referidas en la última auditoría encargada por la Generalitat Valenciana, donde se habla de anomalías en las convocatorias de empleo y en la contabilidad del consorcio hospitalario.

Benlloch señaló que Moliner “no puede tardar ni un segundo más en dar la cara y dar explicaciones sobre todo lo que ha pasado en el centro sanitario, ya que ostenta el cargo de vicepresidente del consorcio hospitalario”. El dirigente socialista aseguró que “alguien tendrá que justificar, si puede, los 120 contratos de personal sin autorización de la Conselleria de Hacienda y sin convocatoria pública, y los ocho millones facturados en trabajos adjudicados sin un procedimiento adecuado durante el ejercicio 2015, tal como se desprende de la auditoría”, en palabras del portavoz socialista.

El jefe de la oposición en la Diputación explicó que en la Comisión de Investigación también se pedirán explicaciones sobre el escándalo de la presunta trama de facturación irregular en el Hospital Provincial durante los años 2006 y 2015, en la que se habrían superado los 25 millones de euros con empresas vinculadas al caso Gürtel. H