+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PLENO DEL JUEVES

El PSOE y el PP lideran el ‘no’ a posibles peajes en la AP-7

 

P. A. CASTELLÓN
10/09/2019

Los grupos municipales del PSOE y del PP en el Ayuntamiento de Castelló redactarán una declaración institucional conjunta para rechazar los posibles peajes en las vías de alta capacidad --entre las que se encuentra la AP-7--. Un texto que pretenden llevar a pleno para su aprobación a pesar de que Compromís aún desconoce si la avalará o no, al contrario de lo que sucede con Ciudadanos, Voz y Unides Podem, que ya han anunciado que darán su visto bueno a la propuesta de populares y socialistas.

Por otra parte, los partidos que forman l’Acord de Fadrell --PSOE, Compromís y Unides Podem-- vetaron la declaración institucional de Ciudadanos en la que el partido naranja proponía instar al Gobierno de España a una reforma del sistema de financiación autonómico. En este sentido, el portavoz de Ciudadanos, Alejandro Marín-Buck, destacó que esta financiación «no debería entender de color partidista, sino de voluntad política». Por su parte, desde el grupo municipal socialista explicaron que no votaron a favor porque esta declaración «era partidista y aludía también a la financiación vasca y navarra». «Desde el grupo del PSOE se propuso otra redacción de este texto para que incluyera también la financiación local y no se ha introducido porque Ciudadanos ha querido preservar su documento», explicaron fuentes oficiales socialistas.

La polémica sobre esta cuestión llegó ayer, un día antes de la reunión del president Puig con la ministra de Hacienda por la financiación.

   
4 Comentarios
04

Por jps 15:24 - 10.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

De todas formas el llamar a vias diferentes por el mismo número distinguiendo las por una P fue una ocurrencia - chapuza del ministro de turno , que ha llevado y sigue llevando a muchas confesiones. Menos mal que no se le ocurrió poner nombres de personajes de Disney , autovía pato donald ... No solo es en Castellón la duplicidad de la A 7 o Ap7 ( tiene huevos) en Valencia hay 3 alternativas norte sur , la Ap7 de la costa , la A7 central por Alcoy y la A 35 por el interior enlazando con la A31 Alicante Madrid ,esta última la recomiendo antes que la A7 si no se quiere pagar. No sigo en otras provincias por no ser pesado.

03

Por jps 14:40 - 10.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El eje de referencia norte sur de la red europea ze carreteras en España es la E,-15 con nomenclatura en España A7 ( o Ap7,) y es la autopista la Junquera Alicante Algeciras. No hay lugar a dudas cuál mantendría la nomenclatura A7 . Esta claro que la autopista , nunca una autovia comarcal de Sagunto a la jana( antes) . Aparte en su construcción hay un abismo entre una y la otra. La autopista sin duda.

02

Por Cruda Realidad 10:19 - 10.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La nomenclatura actual de las autopistas y autovías de la Red de Carreteras del Estado fue establecida por un gobierno del Partido Popular en el Real Decreto 1231/2003, siendo ministro de Fomento D. Francisco Álvarez-Cascos, ¿les suena el nombre? Nomeclatura ideada con la premisa de que los tramos de autopistas de peaje con itinerario alternativo por autovía, nunca jamás dejarían de ser de peaje, aunque revirtieran al Estado. En concreto el citado Real Decreto dice. “La nomenclatura de las autopistas y autovías comenzará por la letra «A» sobre fondo azul, y podrá estar seguida de uno o dos dígitos, con las excepciones contempladas en el apartado 4. En los tramos de autopistas de peaje, la letra «A» irá acompañada de una letra «P» (AP)” ¿Tendremos dos vías denominadas A-7 entre Sagunt y Nules? ¿A cuál le cambiaran el nombre? ¿Se mantendrá el peaje entre Sagunt y Castelló?

01

Por jps 9:14 - 10.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Bien la gratuidad para los que circulan habitualmente por la autopista. Pero los políticos no tienen memoria . En los años 80 y 90 pedían lo mismo pero siempre decían que antes de la liberizacion era imprescindible el tercer carril de Castellón a Sagunto. Por la 340 de Castellón a Nules circulan cerca de 40.000 diarios . Por la autovía interior cerca de 50.000 , por la misma Ap7 cerca de 17000 . El día que desaparezcan los peajes los de la autovía y algunos de la340 buscarán la autopista gratis y entonces tienen previsto el colapso . No hace falta ser muy listo que con todos los tráficos por la autopista esta será una via superpeligrosa. Cabezas pensantes o cabezas huecas ¿ que son nuestros populistas políticos?