El PSPV-PSOE de Castellón mostró ayer su temor de que, tras unas recientes palabras del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se esconda la intención del Gobierno de Rajoy de no liberar la autopista AP-7, una vez que venza la concesión a finales del 2019.

Así se manifestó ayer el representante socialista por Castellón en el Congreso de los Diputados, Artemi Rallo, quien considera que hay indicios suficientes para pensar en que la intención del ministro es la de prorrogar la concesión.

«Estas palabras son inquietantes», resaltó, y tal vez explican la inacción del Gobierno que «sigue sin mover ficha, sin explicar cuándo y cómo pretende iniciar la construcción de los enlaces de entrada y salida a la AP-7 en todos los municipios por los que pasa». Para el socialista, estos enlaces son imprescindibles para poder liberar de peaje la autopista y convertirla en una vía de libre acceso, detalló a través de un comunicado al respecto.

La posición del ministro, que señaló cualquier decisión se tomaría dentro del acuerdo nacional por las infraestructuras que están «impulsando con todos los grupos políticos», ha creado malestar entre los socialistas. En este sentido, el diputado castellonense ve que hay motivos para ponerse en lo peor, porque «conociendo cómo se las gastan en el PP, esto tiene toda la pinta de que ya tienen previsto entregar la AP-7 por otros 30 ó 40 años a una empresa, amiga, por supuesto, para que los castellonenses sigan pagando por un servicio que debería ser gratuito después de 50 años pagando peaje».

Pero esta circunstancia «parece que al ministro le da igual, no le importa lo más mínimo, como tampoco le importa que la gente que no pueda pagar el peaje tenga que seguir jugándose la vida en la N-340, que como todo el mundo sabe, es una ratonera», concluye Artemi Rallo.