El Partido Socialista de la provincia de Castellón va a intensificar la presión en las próximas jornadas para exigir el rescate de la autopista de peaje AP-7 cuando se produzca el vencimiento de la actual concesión el 31 de diciembre del 2019 e iniciará una campaña de movilización social.

Según indicó el PSPV provincial en un comunicado, la liberalización de la autopista es «una de las prioridades» del partido, y para ello pretende «movilizar a las instituciones y al conjunto de la sociedad civil». Esta decisión la anunció ayer el portavoz de Infraestructuras de la ejecutiva provincial del PSPV, Santi Pérez, quien considera que el Partido Popular «no puede seguir dando largas a la provincia de Castellón» en esta cuestión.

Pérez exigió que el Gobierno de Rajoy presente de inmediato un calendario de obras de acceso y salida en los distintos municipios por cuyo término discurre la autopista «para que el día 1 de enero del 2020 todos los conductores puedan transitar libremente por esta vía que llevamos pagando medio siglo».

«Nos llama la atención», añadió, «el silencio de los dirigentes del Partido Popular de la provincia de Castellón, también sumisos en este asunto con sus jefes de Madrid», criticó ayer Santi Pérez.