El vicesecretario general tercero del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ángel Badenas, ha manifestado que el juicio que se inicia hoy en la Audiencia Nacional contra 20 acusados, entre ellos, los castellonenses Ricardo Costa, exsecretario general del PP valenciano, y Vicente Rambla, exvicepresidente entre otros, «es en realidad, un juicio a todo el PP valenciano, incluidos sus actuales dirigentes, porque resulta evidente que Isabel Bonig y Miguel Barrachina siempre estuvieron allí».

Según explica, «ambos aplaudían a rabiar las gracias de Camps y Costa, cuando acudían dopados a todas las citas electorales gracias a los trapicheos que se arreglaban en la Generalitat de la época y en la sede del Partido Popular».

El fiscal solicita a Costa una petición de 7 años y 9 meses de cárcel por delito electoral y falsedad en documento mercantil. Sin embargo, Costa negará el delito electoral que se le imputa porque solo puede cometerlo el administrador de campaña y él nunca lo fue. Así lo informaron ayer fuentes de la defensa.

Estas fuentes recuerdan además que a Costa, que resultó absuelto en el juicio por los trajes que la Gürtel presuntamente regaló al expresidente valenciano Francisco Camps (llamado como testigo en este nuevo juicio), no se le reclama el pago en concepto de responsabilidad civil porque no ha obtenido «ningún beneficio personal económico».

Costa da clases en la universidad y cultiva su afición al running y hace voluntariado en Cáritas y Cruz Roja.