La sala de juntas del ayuntamiento de Castelló albergó ayer una nueva reunión de la comisión que investiga la sala de emergencias de la Policía Local. En ese sentido, el PSPV aportó un informe del inspector coordinador jefe, del 2015, que reclamaba mejoras ante las deficiencias técnicas y estructurales de la instalación.

Fue el edil socialista José Luis López quien, en el turno de ruegos y preguntas, mostró esta información que considera «esencial para justificar la necesidad de inversión». El mentado informe concluye que se necesitaba cambiar la central de alarmas, que tenía en ese momento unos 25 años de antigüedad, y que no se podían enchufar radiadores, entre otras carencias. «Cuando había alguna tormenta», explicó López, «saltaba el diferencial y quedaban anuladas las comunicaciones telefónicas».

El Partido Popular, por su parte, denunció en boca de Sergio Toledo que los socialistas presentaran esta documentación «fuera del cauce habitual». Dijo que «presuntamente el PSOE tiene información privilegiada». Además, Toledo lamentó que no les han facilitado información que formalmente solicitaron, punto que atribuye a una estrategia para dilatar la investigación.

La comisión que preside Vicente Vidal (Ciudadanos) determinó que se volverá a reunir los días 21 de febrero y 6 de marzo, para tener margen de estudio de la nueva documentación reseñada.