Optimismo en las filas socialistas cara al año recién estrenado en materia laboral. El portavoz socialista de Empleo en Les Corts, Carlos Laguna, aseguró ayer que «el 2020 debe ser el año de la concertación y de la recuperación de los derechos laborales de los trabajadores que masacró la derecha con su reforma laboral».

Asimismo, Laguna apuntó que la formación de un gobierno progresista a nivel nacional «es una buena noticia» para todos los españoles, «ya que se revertirá esta reforma tan dañina de la derecha, que ha condenado a los trabajadores a la precariedad y la temporalidad».

LÍDERES // El portavoz socialista también instó a que los agentes sociales y económicos de la Comunitat «abanderen la recuperación de derechos laborales mermados por el PP», ya que han demostrado «su capacidad democrática y de diálogo», dijo. «Igual que la Comunitat es líder en la creación de empleo a nivel nacional, debemos tener la capacidad de iniciativa» para reconquistar «los derechos de los trabajadores de todos los sectores».