El Comité Provincial del PSPV de Castellón se reunió ayer en el auditorio Juan Varea de Burriana para analizar la situación del partido y la gestión del último año, aprobada por unanimidad. Además, abordó la preocupación por el estado del litoral castellonense, afectado recientemente por la borrasca Gloria, y manifestó la voluntad de trabajar conjuntamente y de manera coordinada con todas las administraciones en la regresión de la costa a través de un plan estratégico provincial.

El secretario general de la ejecutiva provincial y diputado autonómico, Ernest Blanch, destacó la importancia de «convertirnos, de manera clara e indiscutible, tras cinco convocatorias electorales, en la primera fuerza política del territorio, algo que no pasaba desde el año 1991». Añadió que la zona está «muy castigada, pero llena de potencialidades», por lo que se requiere «que todas las administraciones trabajen para superar los agravios históricos que hemos vivido hasta ahora».

En relación a las acciones realizadas, Blanch resaltó la puesta en marcha del aeropuerto, el impulso a servicios e infraestructuras como los Cercanías hasta Vinaròs, el corredor mediterráneo o la gratuidad de la AP-7. «Se tiene que continuar en el camino del relanzamiento, y así tenemos que exigirlo a todos los niveles de gobierno, que son muchos, mande quien mande», afirmó. También calificó como un «éxito político» gobernar la Diputación.