+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

elecciones

PSPV-Castellón se propone subir el SMI a los 14.000 €

 

Germán Renau. -

REDACCIÓN CASTELLÓN
22/10/2019

El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón anunció ayer que cara a las próximas elecciones mantiene el compromiso de subir el salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 14.000 euros anuales de forma acordada y progresiva.

Germán Renau, candidato del PSOE al Congreso por Castellón, Ana Belén Edo, candidata en el Senado, y José Vicente Andrés, secretario provincial de Ocupación del PSPV, se reunieron ayer con Francisco Sacacia, secretario general provincial de UGT, y otros representantes del sindicato como José Tena y Emilio Llanos. Renau explicó finalizar el encuentro: «Los socialistas tenemos claro que los sueldos dignos permiten tener futuros estables y favorecen que nuestros jóvenes apuestan por su emancipación y a los adultos mantener a sus familias». Además, Renau añadió que «es por eso que el Gobierno socialista aumentó en la anterior legislatura el SMI un 22% y recuperó aquello que se había perdido en años anteriores».

   
1 Comentario
01

Por jps 18:55 - 22.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Se nota que estamos en campaña. Esa cifra está pbastante por encima del salario más habitual en España. Incluso ahora con 900 euros nunca en la vida el salario mínimo ha estado tan cerca del salario más habitual .Los sindicatos están firmando convenios que solo están 30 , 40 ,50... euros por encima del SMI. No hagan demagogia y incentiven que las empresas paguen mejores salarios antes de subir el SIM.