El PSPV-PSOE suspende todos sus actos de campaña previstos para este viernes en señal de duelo por el fallecimiento de quien fuera secretario general del partido, vicepresidente del Gobierno y ministro, Alfredo Pérez Rubalcaba. Con ello, se suspende el acto de presentación de candidaturas municipales que se iba a celebrar esta tarde en el Auditori de Castellón, en el que estaba prevista la presencia de la vicepresidenta Carmen Calvo. También Ciudadanos ha optado por no realizar actos en señal de respeto y dolor.

Tanto los socialistas valencianos como los de Castellón han expresado su más profunda tristeza por el fallecimiento de su compañero de partido y han transmitido su más sincero pésame a su familia y amigos.

"Es un momento de extraordinaria tristeza", ha señalado el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, en su cuenta oficial de Twitter. "Alfredo siempre fue el más inteligente, sagaz e incansable, no se puede entender los 40 años de democracia española sin su figura", ha añadido.

Así, ha señalado que "a Alfredo convenía escucharle siempre porque siempre aprendías aunque fuera desde la discrepancia". "Para el PSPV-PSOE fue un aliado en tiempo difíciles, un leal compañero ahora y un amigo siempre", ha sentenciado.

Por su parte, el secretario general del partido en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha mostrado su tristeza por el óbito de Pérez Rubalcaba, “una de las mentes más preclaras y geniales del panorama político de todo el Estado”, del que ha dicho que “su hoja de servicios a este país nos enorgullece a todos los socialistas por su capacidad de diálogo, su inequívoca vocación democrática, por haber sentado las bases de un sistema educativo moderno y de calidad, y por haber sido uno de los principales artífices de la derrota de ETA y del fin del terrorismo en España”.