El vicesecretario general del PSPV, Manolo Mata, valoró ayer la reunión que mantendrán esta tarde, a partir de las 17.30 horas, el presidente en funciones del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Ximo Puig, con la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví. Según Mata, «para los socialistas valencianos es una enorme satisfacción que Sánchez venga primero a esta tierra a conocer un modelo que siempre ha priorizado el qué».

Según Mata, que el líder de los socialistas españoles inicie en València esta ronda de contactos cara a una posible investidura en septiembre «muestra que la Comunitat es ejemplo de buen gobierno y de gestión desde la diversidad», subraya.

«El Govern del Botànic y el president Puig han dado muestras de cómo se puede gobernar una comunidad autónoma con miradas plurales, con puntos de vista diferentes pero desde la lealtad a un solo ejecutivo», destacó el portavoz de los socialistas valencianos.

En las dos sesiones de investidura fallidas, el representante de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, se abstuvo tras lamentar que los socialistas no dieran ningún paso para obtener su apoyo.