Tras un proceso no exento de tensiones y sorpresas, los socialistas castellonenses cierran hoy la renovación de cargos internos comarcales en los cuatro congresos que quedan por celebrar, Plana Alta, Plana Baixa, Alto Palancia y Ports-Maestrat, después de que el Alcalatén celebrara su cónclave la semana pasada.

A falta de los últimos rifirrafes que puedan darse por la confección de las ejecutivas y demás cargos, las citas del PSPV deberán dar paso a la puesta en marcha de la renovación dentro del ámbito local, con lo que el partido podrá centrarse en preparar las elecciones del 2019.

El secretario general de País y president de la Generalitat, Ximo Puig, clausurará el congreso de Els Ports-Maestrat, en Peñíscola, que proclamará como líder al alcalde de Rossell, Evaristo Martí. Por su parte, el secretario provincial, Ernest Blanch, arropará a los nuevos responsables del resto de las comarcas, con una agenda apretada que le llevará primero a Orpesa (Plana Alta), cuyo líder electo es Joan Morales; después a Soneja (Alto Palancia), donde apoyará a Benjamín Escriche; y a Betxí (Plana Baixa), que cuenta con Adrián Sorribes como nuevo secretario comarcal. Esta última cita la inaugurará la consellera de Vivienda, Mª José Salvador.