El PSPV-PSOE y Ciudadanos de la provincia reclaman al Gobierno una fecha para la llegada del AVE a Castellón. Ambos partidos criticaron ayer los continuos aplazamientos de la infraestructura.

La secretaria de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE en la provincia, Estíbaliz Pérez, recordó al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y al presidente del PP en la provincia, Miguel Barrachina, que «a pesar de que ya estamos en noviembre, siguen sin dar una fecha para la llegada del AVE low cost a Castellón». La también alcaldesa de Almenara añadió que a principios de otoño desde Fomento se dijo que la entrada en servicio se produciría antes de que finalice el año y «al 2017 apenas le queda un suspiro».

Pérez explicó: «No es que a los socialistas nos guste dudar de la palabra de nadie, pero en la campaña de las elecciones generales del 20 de diciembre del 2015, el propio Barrachina y la concejala de Castellón Begoña Carrasco repitieron insistentemente que la llegada se produciría antes de que acabara ese año».

Por su parte, la diputada de Ciudadanos por Castellón Sandra Julià ha registrado en el Congreso una pregunta para exigir a Fomento «dar una fecha definitiva y concreta para la puesta en marcha del AVE». Julià censuró ayer que «ya basta de engañar a la gente» porque «a este paso la alta velocidad pasará a los anales de Castellón por ser el tren más lento de la historia».