El PSPV-PSOE de Castellón completó en la tarde de ayer la elección de delegados que participarán en el congreso provincial del próximo 16 de diciembre en Almenara y cuyo cónclave servirá para renovar las estructuras orgánicas del partido y, además, fijar las prioridades políticas e ideológicas para los próximos años.

La Agrupación Local de Castellón marcó ayer el epílogo con la aprobación, por unanimidad como ha sido la tónica general en esta parte del proceso, de una lista única de 39 miembros encabezada por su actual secretario general, Francisco Gil, en la que están representadas todas las sensibilidades del partido atendiendo a los criterios que marcaron los resultados de las pasadas primarias y también a las cuotas de paridad de género. Eso sí, con alguna cesión a los afines a la candidatura de José Benlloch, alcalde de Vila-real, quien apenas logró apoyos en la capital de la Plana en las elecciones del partido.

La asamblea castellonense también dio cuenta de las correspondientes enmiendas a la ponencia marco que se debatirá en la próxima cita de Almenara. El hecho de dar curso a todas las enmiendas que se presenten es ya algo habitual en este colectivo, ya que lo que se pretende, según señaló Francisco Gil, «es que estas cuestiones puedan decidirse en el contexto del congreso provincial, que será el que resuelva estas cuestiones», explicó.

Al contrario de la unanimidad alcanzada en la elección de delegados en Castellón, no fue así a la hora de votar el informe de gestión de la actual comisión ejecutiva provincial, que fue aprobada pero lo hizo por un escaso margen en cuanto a los apoyos: 39 asistentes votaron a favor, 33 en contra y hubo 5 abstenciones.

En cuanto al resto de agrupaciones de la provincia que elegían delegados ayer, todas optaron por listas únicas.